l Preguntas frecuentes

 

1.- P. ¿Para qué me sirve la Constancia de No Inhabilitación?

     R. Este documento hace constar que una persona no ha sido sancionada con inhabilitación en el ejercicio de una función como servidor público, y que puede laborar en el sector público.

 

2.- P. ¿De qué forma la tramito?

     R. Vía internet o personalmente.

 

3.- P. En caso de estar inhabilitado, ¿Qué puedo hacer?

      R. La persona deberá esperar a que transcurra el cumplimiento de la inhabilitación para solicitar de nuevo la constancia de no inhabilitación y poder ejercer algún cargo público, lo anterior con fundamento en la Ley de Responsabilidades Administrativas aplicable.

 

4.- P. ¿Cuáles son los requisitos, en caso de tramitarla personalmente?

     R. Presentarse la persona interesada con:

          1) Credencial de Elector.

          2) Registro Federal de Causantes.

          3) Clave Única de Registro de Población.

 

5.- P. ¿Dónde puedo realizar este trámite personalmente?

     R. En la Dirección de Normatividad y Responsabilidades Administrativas de la Secretaría de la Función Pública, ubicado en el 2° Piso del edificio licenciado Oscar Flores Sánchez, situado en calle Victoria número 310, Colonia Centro.

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     R. En el caso de solicitarla en ciudad Juárez acudir al Edificio Pueblito Mexicano ubicado en Avenida Abraham Lincoln Número 1320 Colonia Córdova de las Américas y presentar escrito de solicitud dirigido a la Lic. Georgina Román Pedroza proporcionando correo electrónico y adjuntando los requisitos establecidos en la pregunta 4.

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6.- P. ¿En que horario puedo realizar este trámite de manera personal?

     R. De Lunes a Viernes de 8:00 a 17:00 hrs.

 

7.- P. ¿A qué número me puedo comunicar telefónicamente para pedir más información?

     R. (614) 4293300 Extensión 20366 o 20329.


8.- P. ¿Por qué la Constancia de No Inhabilitación no tiene costo?

     R.El trámite no está contemplado en la Ley de Ingresos para el Ejercicio 2019.